sábado, 6 de agosto de 2011

RECOMENDACIONES DE JUANPA ALVARADO PARA EL FUTURO DEL FUTBOL NACIONAL


Genial, clasificamos ... pero decir que ahora ya existe un modelo futbolístico serio para futuras Selecciones Nacionales sería absolutamente falso ... por eso ...



Me gustaría ayudar dando posibles soluciones para este subdesarrollo deportivo:

  1. Masificar el deporte (ojo: el deporte, no solo 1 deporte que se llama fútbol). De manera que éste llega al último rincón del país, donde los medios de comunicación jueguen un papel importante al no solo publicar noticias de fútbol
  2. Exportar mas jugadores al exterior, de manera que desarrollen un fútbol mas rápido, mas vertical, ofensivo y psicológicamente estén mejor preparados.
  3. Formar a más y mejores entrenadores, preparadores físicos, dirigentes deportivos, psicólogos deportivos y médicos deportivos.
  4. Mejorar las instalaciones deportivas de clubes de la liga mayor primera, segunda y tercera división, especialmente de los céspedes.
  5. Darle oportunidad a jóvenes talentos de jugar en Liga Mayor.
  6. Desde las fuerzas básicas, enseñar y perfeccionar la técnica deportiva, inculcar un estilo de juego táctico, a ras de suelo, y sobre todo profesionalismo dentro y fuera de la cancha.

Para finalizar, me pregunto: ¿estamos avanzando, estancados o retrocediendo en cuanto a fútbol? ¿Será que la raza del guatemalteco esta diseñada para el fútbol o nos irá mejor en otros deportes? ¿Nuestro fútbol es recreativo o competitivo? ¿A este tipo de eventos vamos a participar o a competir?, ¿el problema tendrá que ver con la raza o con la forma en que se está trabajando? ¿Tendremos un pensamiento derrotista los guatemaltecos? ¿Estaremos pagando derecho de piso o ese será nuestro nivel real? ¿Cuánto tiempo llevaremos de atraso respecto a demás países? se las dejo picando en el área para que las respondan.

Por : Juan Pablo Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario