martes, 13 de marzo de 2012




No es una noticia nueva, pero al parecer recién hoy comprendí la depresión que me genera ver a Romário como diputado, ¿Por qué putas una leyenda futbolística retirada querría convertirse en diputado? no es el dinero, y fuck que no es la vocación... es una conspiración, eso es lo que es, hay fuerzas oscuras en este universo, fuerzas que somos incapaces de entender, y que tienen como única misión hallar aquello que aún es genial, eso con lo que uno sueña de guiro y CAGARSE en ello para que nunca nadie jamás tenga alguna mierda que se parezca de lejos a un ideal.







La única razón por la que yo accedí a vivir en el mundo real (en lugar de uno donde hay dinosaurios que hablan y viajan en naves) es porque descubrí a los futbolistas y pensé que eran lo más parecido a superhéroes en el mundo material. Así como Romário, un cerote cuyas proezas físicas y de equilibrio mecánico eran fuera de lo terrenal, además de que (intentando no sonar demasiado cursi) esas proezas llevan alegría y esperanza al mundo, por decirlo así.

Un futbolista es (al menos para los hombres), en cierto modo, un eslabón para pasar de creer en magia de franja infantil a mierdas como la lógica y la razón (y por supuesto, eso es una cuestión más de enfoque de nuestra sociedad que de crecimiento humano, hay culturas cuyos adultos aún creen en magia pura y eso no los hace menos acertados que los que creen exclusivamente en la lógica y la razón, o más bien de alguna manera ambas son la misma mierda) y sin olvidar lo más espectacular del asunto: nunca tienen que trabajar en lo que uno de guiro ve como chances ñoños y de mara sin espíritu, o sea en oficinas.





Pero después se retiran y uno tiene que lidiar con el hecho que, a diferencia de Superman, esa mara envejece. Pero, puta, ¿hacerse diputado? a huevos, ahora entiendo que hay diputados decentes, inteligentes incluso, pero desde guiro uno ha sido educado a pensar que son una mierda, si los futbolistas van a ser los supermanes del mundo real, ellos vienen siendo los lex luthors, es decir cerotes entacuchados, mañosos y cuyo único poder real radica en el hecho de que cagan pisto y tienen influencias.



Ese era el personaje que los directivos de Goldcorp, y de todas las mineras, escogían ser cuando de guiros jugaban con sus amigos... eso, imaginando que hubieran tenido amigos... y que fueron guiros.



Así que uno se despierta un día, se prepara para ir al chance y para preocuparse por cosas como la responsabilidad o las leyes, pero a pesar de esos detalles uno sigue creyendo que el mundo es deahuevo porque hay cosas que siguen siendo puras como los dinosaurios que hablan y viven en naves, o los futbolistas... y !pum! el sistema decide tomar toda tu nostalgia infantil y tus ideales y meterlos en una máquina procesadora, convertirlos en kleenex, sacarse un moco con ellos, darles la vuelta, enrollarlos alrededor de una moribunda babosa con sal y luego guardarlos en el mismo frasco donde conservan desde hace treinta años el primer p
edo de cada mañana... o en otras palabras mostrarte que ahora Romário es diputado.



O que esta mara hoy en día trabaja en el departamento de formularios de la SAT.


Por: Danymandias.

2 comentarios:

  1. La unica razon por la cual ese pisado se metio a eso es porque esta en bancarrota y en estos tiempos despues la forma mas facil y rapida de ser millonario (en este caso, de nuevo) es volverse diputado o robar un banco, pero ya se sabe que si robas banco vas a la carcel y si robas banco sin fondo (Estado) vas a una isla paradisiaca a vivir el resto de tu vida de los negocios sucios que hiciste mientras eras diputado. ;) saludos companeros y viva el futbol de campo fuera de politica

    ResponderEliminar