miércoles, 6 de julio de 2011

¿Por qué el fútbol femenino es horrendamente fascinante?





"El Costeñito" Larrañaga y yo salíamos de ver a unos cuates jugar en Futeca un par de meses atrás, mientras pensábamos a dónde ir a cerrar la noche acompañados de un buen menú y algunas chelas frías nos quedamos viendo un partido de la Liga de chavas. Voy a intentar ser bien honesto y decir que al menos mi primera intención era simplemente observar mujeres en shorts y con esas colas de pelo que chisguetean de lado a lado cuando corren mientras dan esos grititos sexies de esfuerzo físico al más puro estilo Martina Hingins ....



Pero la vida me terminó dando una lección, se cagó de la risa de mí, me tomó por el cuello, me dió coscorrones en la cabeza, me decía "zafate pues, va que no podés", me tiró la gorra al lodo y la machucó mientras me confesaba que la comida de mi mamá le daba asco.

Al principio desarrollamos el habitual ritual de machos de elaborar mentalmente un experimento como de científicos soviéticos de novela pulp pero que en lugar de buscar crear a través de la manipulación genética al soldado zombie perfecto busca producir a "la hembra perfecta" por medio del intercambio de elementos físicos e incluso de personalidad que se toman de cada una y combinándolos para que, usando la misma lógica de Voltron, dé como resultado una "Megahíperarchichirrimami" pero que en la prática sería más bien una aberración monstruosa digna de un papel en Silent Hill. Sin embargo luego de unos 5 minutos descubrimos que disfrutábamos realmente del partido, que nos habíamos metido de lleno y que estábamos viendo fútbol bien jugado y algunas individualidades destacables. Le planté al Costeñito algo no del todo bien articulado o elaborado : "Si fueras chava pero con tus mismas características (algo que a pesar de las reglas de la prudencia y la salud mental no pude evitar imaginar).... o más bien si fueras el mismo cerote que sos pero solo que con vagina y jugaras acá ¿Creés que serías la más cabrona de todas y la goleadora?"

"El Costeñito" lo dudó.

La llamada liberación femenina es capaz de provocar terror ... el terror de revelar la verdad acerca de que no existe ni existió eso del "sexo debil" (lo ejemplifico con el fútbol nada más porque es un fuckin blog de futbol) y eso es algo que supongo que a todos los hombres nos angustia simplemente porque todos tenemos algo de conservadores y así nos ha construido la sociedad, con la ilusión fabricada de que hay cosas que solo los hombres podemos hacer o que los hombres siempre vamos a hacer mejor que ellas. Mamadas.

Así que nos fuimos a comer, nos tomamos un par de cervezas y yo me sentía extraño, horrorizado y fascinado a la vez, como Neo caminando por primera vez en Matrix sabiendo qué es Matrix, consciente de que el poder para jugar al fúbol no reside en el pene, de hecho ningún poder exclusivo para ni mierda reside en el pene a excepción del de poder resolver esa situación hipotética que yo imaginaba de guiro en la que uno está atado de pies y manos en medio de un precipicio como esos de la Estrella de La Muerte mientras llamaradas de fuego cósmico ascienden desde el abismo y la única salida es presionando un botón al cual solo podría acceder con el pene en "modo de ataque", lo cual me llevaba al cuestionamiento de si podría excitarme talvés recordando alguna escena de Erika Eleniak en Baywatch o pensando en esos programas de sábado en que un chingo de chavas bailaban en bikini en medio de una calle de Miami al ritmo de Proyecto Uno o recurriendo como cuando se había terminado "Noches de Clímax en Cinemax" a la milagrosa imagen salvadora de María Celeste de Primer Impacto que con la justa cantidad de botones de la blusa abiertos hablaba con expresión de seriedad sobre una serie de espinillas que le aparecieron en la espalda a un niño en Perú y que forman lo que parece ser el rostro de Jesús, y todo en medio de aquella situación extrema de ese tipo en ausencia de estimulantes a menos que realmente me gustara el bondage.



Ya que lo anterior es demasiado bizarro, estúpido,
absolutamente improbable y seguramente freudiano vamos a concluir que el único poder exclusivo real que podría residir en el pene es el de imaginarse situaciones hipotéticas absurdas que pueden resolverse solo teniendo un pene y que no están relacionadas con el sexo.

El Mundial Femenino de fut ha confirmado el horror-fascinación que visualicé aquella noche, las mujeres juegan fenómeno al futbol, no es nada nuevo, es solo que nunca me había tomado el tiempo de presenciarlo detenidamente. Además aunque hay aplicación táctica y dotes técnicas notables me he dado cuenta que ha pesar de que un Mundial es el máximo nivel competitivo y hay tanto en juego, en el fútbol femenino aún no aparece esa maña y ese excesivo rigor en no regalar espacios que hace que los partidos masculinos (como lo ha demostrado la Copa América) sean por momentos enormes batallas maquinadas para desarticular al rival en donde las asperezas y las fricciones asfixian la inspiración individual, el talento y la creatividad .... es decir exactamente como la sociedad moderna. En cambio en el fútbol femenino hay todavía espacios, espacios para hacer una jugada de fantasía, ubicar a tu extremo bien abierto y que desborde o sacar un riflazo desde fuera del área como he podido admirar. Claro que hay todavía algunos elementos por pulir como el juego áereo, es rarísimo que alguna conecte un cabezazo de esos agresivos, al estilo Gullit, Bierhoff o Zamorano, lo cual acepto es demasiado pedir por ahora. Eso y las porteras que generalmente son terribles.




De los pocos partidos que he visto (el fin de semana se vienen los cuartos de final y prometo no perdérmelos) me gustó lo de Brasil que hacen paredes, abren la cancha y algunas se entienden de memoria porque juegan juntas en el Santos. Además de Marta que arrasa con los premios individuales de esta categoría me gustó Cristiane que convirtió un parín de goles corrió las bandas, puso pelotas en profundidad y además es toda potencia, es más la voy a crear en Playstation con los atributos que hay y buenas pizcas de imaginación y la voy a usar en mi equipo ... y qué.

La voy a hacer en lugar de vos Robinho, solo le cambio la cara Y LE PONGO MÀS FUERZA.



Pero definitivamente mi favorita hasta el momento es Collette McCallum, la capitana de las "Matildas" como les dicen a las de Australia, creo que estoy un poco enamorado. La ví jugar frente a las de Guinea Ecuatorial, que hay que decir tienen a una delantera imponente, ágil, rápida, resolutiva y anárquica, como si fuera la hija secreta de Etoo y Beatrix Kiddo. En ese partido McCallum se adueñó del medio campo, haciendo rotar la pelota siempre con sentido e inteligencia, la perdió poquísimas veces pero además reventó dos veces el travesaño, la primera de un cobro de falta deliciosamente ejecutado y la segunda tras un supuesto centro pero como estoy un poco enamorado voy a decir que en realidad su intención era que el zurdazo se clavara en el ángulo. Por si fuera poco se aventó un pelotazo de esos como los que Beckham en el United teledirigía a Yorke o a Cole, que la delantera australiana supo apreciar y resolver como se deben apreciar esos pases que son como caricias futbolísticamente hablando, y no como los compañeros de Messi que están sabiendo apreciar sus pases como Lucy sabía apreciar a Charlie Brown.




En fin que futbolísticamente hablando la zurda de McCallum está llenando esté vacío en el alma que dejó la partida de Pirlo a la Juve y que solo puede llenar alguien con esas características.

Así que mi nueva lista de "australianos más de a huevo" se compone de Heath Ledger, AC/DC y Collette McCallum.

Por otro lado mi nueva lista de "australianos ficticios que apestan y son básicamente horrendos estereotipos" se compone de :



Ripper y Torch : la respuesta de G.I.JOE a Beebop y Rocoso.



Y de DC, Capitán Boomerang ... sin palabras.



Creo que lo único positivo de ser un país supuestamente tercermundista y que la mayoría confunde con México si es que lo ha oído mencionar, es que ni DC ni Marvel nos han encontrado y por lo tanto no se han inventado algún superhéroe, villano o mutante "chapín", sino juro que sería alguien con el poder de transformar su cuerpo en masa de tamal y crear tamales explosivos ... el "Hombre de Maíz" ... literalmente.

Por último y como dulce y seguramente inútil intento de venganza a las tantas veces en que hemos intentado hablar de fut con nuestras amigas o parejas y hemos obtenido como respuesta un frustrante e irritante "está chulo", presento con orgullo las futbolistas del Mundial que me parecen más guapas :


Laure Bolleau de Francia ...



Elodie Thomis también de Francia ...


Corine Franco, también del país que nos trajo a Zizou, Vieira, Thuram y Emmanuelle la de las películas eróticas....


Louisa Necib a quien comparan con Zizou porque es de origen algeriano, nació en Marseille y pues juega de a huevo. Una lindura que juega como Zidane es algo que no oía desde Yoann Gourcuff.



Sophie Bradley de England ...



Jess Clarke, de England también y una de mis favoritas, hay algo en su sonrisa que yo leo como "Oh! Danny I love your blog, it is so fabolous and you are an incredible and witty writer. Lets go drink some Guinness in the pub around the corner, I heard there will be a band playing some oldie Bowie songs all night long, and we can also talk about the upcoming Liverpool versus Manchester United clash ... You know what could be asewome Danny ? That we enact the game, my tongue could play the role of Skrtel and your tongue could be Chicharito ..."



Francisca Ordega de Nigeria, look chingón además de guapa ....



Jonelle Filingo de Canadá, posando en la clásica foto feisbuquera ....



Karina Maruyama desde el siempre bizarro y extremo Japón ...




Nayeli Rangel, de México, el país que nos bendijo con los goles de Hugo ... y nos maldijo con Hugo.



Heather Mitts de los USA, luciendo tan inalcanzable que me aburre ...



Alex Morgan, también de USA ... posando durante el sermón parroquial del domingo ...



Josefine Oqvist, posando en medio de un fondo de Windows.



Y claro, Collete McCallum recibiendo el distinguido premio "Algol la playera 2011" de las encayadas manos de nuestro par de empleados asiáticos que en "Algollaplayera" explotamos sin conciencia día y noche y fines de semana, obligándolos a viajar sin viáticos alrededor de Guatemala entregando premios y haciendo mierdas denigrantes a cambio de un paupérrimo sueldo que solo les permite alimentarse de "Cuartos de Libra a la Tor-Trix" solo que sin el Cuarto de Libra.


Por : Danymandias.




2 comentarios:

  1. que buena mierda jajaja... tenes razón vos uno empieza con la idea de ver a algunas mas o menos buenotas y termina ademas de encontrar a las buenotas analizando el partido XD

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE, EXCELENTE, VIEJO, NO ME CANSO DE DECIRLO QUÉ BIEN ESCRIBIS, SEGUÍ HACIENDOLO...

    ResponderEliminar