martes, 3 de mayo de 2011

CAPÍTULO 4 DE 4 Y EL RECUENTO.



Comencé por aplaudir al Madrid, simplemente por el hecho de volver a lo básico, a lo elemental del buen fútbol : poner a los más talentosos y creativos arriba, y a los destructores de juego abajo. Claro, tampoco fue que tuvieran demasiadas opciones, con una eliminatoria que les exigía al menos dos goles y sin ese feo pero en cierto modo efectivo, nuevo invento de Mourinh
o llamado "Pepe saliendo de 10". Entonces estuvo de vuelta Kaká en el lugar y en el momento que su státus futbolístico, su historia y el monto de su ficha suponen ... pero simplemente no fue trascendental, tuvo tanto impacto como orinarse en el mar, bien dicen los argentinos que Ricky Izecson es "Pecho Frío", lo que suena a título de película de piratas filmada en technicolor (ahora si en cambio decimos "Pechos Fríos" entonces suena al título de la versión porno de Narnia).



También estuvo Higuaín y creo que anduvo bien, luchó y le anularon un gol que vi
endo la repetición a mi me pareció legítimo (Ronaldo va conduciendo y antes de que Piqué probablemente con falta va a cruzarlo, él se cae y levemente toca a un Mascherano que al igual que en otra entrada posterior cae con la naturalidad del look de Sammy Sosa, rebote y la bola le llega al Pipita que define bárbaro). De todos modos lo del Madrid, probablemente por la calidad del rival que tuvo enfrente, fue bastante modesto, bastante poco para un equipo con tal urgencia, digamos que si al partido pasado el Madrid lo abordó con la agresividad y la malicia con que los personajes de Alfonso Zayas abordaban a las empleadas domésticas en las sexicomedias setenteras, a este lo abordaron como yo abordaba a las patojas en mi adolescencia, es decir demasiado bien intencionado, tímido y sin demasiados recursos ... el resultado fue el mismo : al Madrid la Champions le dijo que prefería conservar su amistad lo cual es la forma más "linda" de mandar a la mierda.



El Barcelona por su parte no dio tregua, no regaló ni un metro con una presión constante y bien organizada, y es que si algo yo admiro del equipo de Pep es ese fútbol total, esa movilidad de sus piezas en ofensiva y en defensiva como un todo, haciendo perfectas las coberturas -en una jugada puntual Piqué se adelantó y terminó perdiéndola, antes de que el rival pudiera contragolpear ordenadamente, Busquets se corre sobre la banda izquierda por donde atacaba el Madrid y para cuando la pelota lo superó con destino al área Puyol, que hoy salió como lateral,
ya se había colocado como central auxiliando a Mascherano. Este es el tipo de sincronización que solo se logra con una atención a los detalles y un compromiso de la gran puta. Y además está Messi o talvés debiera decir que el mecanismo mismo trabaja para Messi, creo que por lo bueno que es jamás en el mundo un equipo tan bueno ha dependido tanto de un jugador, que por suerte sigue siendo bastante humilde sino lo que ocurriría sería ni más ni menos un desquebrajamiento gunsandrosesco en el que una genial banda se queda sin su genio y un genio sin su banda. Afortunadamente para los culés Lio es más Cerati que Axl Rose y así todo les funciona de maravilla, porque aunque creo que el Barca seguiría siendo un gran equipo sin el argentino sería seguramente parecido a España, es decir con un fútbol bien practicado, bien abierto y solidario pero sin mucha sazón, sin el piquete, como ver Basic Instincts en el Once, un domingo en horario matutino.

De pronto vemos esto en la pantalla cuando debiéramos estar viendo a Sharon Stone cruzar las piernas en minifalda blanca.


Haciendo pues el rencuento de este agarrón a cuatro caídas
entre las dos potencias de España , que paralizó a la comunidad futbolera y que se convirtió en un verdadero chambre y vergeo al más puro estilo convivio navideño de oficina en el que una ebria coordinadora madre soltera encuentra al digitador con el que anduvo saliendo hace meses y que no ha despedido solo para que no se le vaya lejos, pues sigue enamorada, aunque bien merecido lo tendría porque es el empleado menos responsable y colaborador desde que Cantinflas trabajó en una tienda por departamentos, al que llama por las tardes de un celular que compró explícitamente para eso, en plena pasión con la nueva chava de contabilidad que recién se graduó del colegio y que es "re-cusca" justo cuando la noche anterior el "cerote" la llamó disque para tomarse un cafecito pero en realidad estando allí le dijo que le hiciera "la volada" de prestarle 300 pesos para pagar el mínimo de la tarjeta en lo que llega el 31, creo que tal como lo reconocía un sencillo Mourinho comenzando la temporada (aunque con esa sutil dosis de veneno y sarcasmo con el que condimenta casi todas sus declaraciones) el Barcelona es un equipo acabado y el Madrid aún hoy es un equipo en desarrollo.



Quién iba a imaginarse el vergeo en que terminaría ...



De todas formas el saldo para los merengues no es del todo negativo, porque si bien es cierto el empate en el clásico liguero prácticamente los dejó fuera de contienda se resarcieron con el golpe en la Copa del Rey donde -métodos y maneras aparte- se dejaron la vida y plantearon un encuentro suma
mente igualado. Luego en Champions aunque nada puede sanar la herida de quedarse fuera de una final cuando por fin habían logrado dejar atrás el fantasma de los fracasos en las fases previas, y sobre todo a manos del archirrival, aún les queda cierto orgullo de, como dice Karanka, no haber perdido en igualdad numérica, y ya que estamos claros que esta eliminatoria se decidió luego de la expulsión polémica de Pepe, de paso Mourinho puede seguir aferrándose a esa idea de la conspiración secreta pro-barcelonista que podría servir de inspiración para una nueva novela de Dan Brown. !Hey! ¿Y si la Boda Real, la beatificación de Juan Pablo II y la muerte de Bin Laden no fueron más que eventos patrocinados, elaborados o fabricados por agentes de esa organización secreta con el fin de desviar la atención de todos mientras colocaban chips en el cerebro de los árbitros para que todas sus decisiones beneficiaran al Barca? ¿Y si esos mismos contrataron a maquiavélicos científicos alemanes del Tercer Reich a cambio de inmunidad ante los juicios de Nuremberg para que ellos fabricaran con distintos dnas combinados el futbolista perfecto y además clonarlo para que así nunca jamás se canse y puedan cambiarlo al medio tiempo? !!Qué bastardos sin escrúpulos!!

"Sein name wird ... Lio Messi."
"Su nombre será ... Lio Messi."


Por : Danymandias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario