domingo, 1 de mayo de 2011

El chucho de la cuadra de Bellos!!!!!



Hasta ahora me había mantenido al margen de estos Barca-Madrid o si quieren Madrid-Barca, obviamente existen miles de opiniones y paginas web que han cubierto este magno evento fútbolistico, sin embargo faltaba yo, y es que mi opinión no marcará una posición muy distante a lo que ya se ha hablado pero bueno haber que les parece…….. luego de
ver tres de los cuatro clásicos, creo que el fútbol ha sido justo, en el primer clásico el barca domino a placer hasta cierta parte del campo y sin mucha profundidad, ya que el madrid saco su arma letal, Pepe, este jugador era el marcado por Mou para seguir su plan antibarca…. inicialmente yo era uno de los que no entendía que quería hacer Mou, pero luego de ver jugar a Pepe, lo entendí, alguna vez de güiros no se encontraron en la calle con un chucho con rabia o con espuma en puta en la boca….. que indicaba que este chucho si nos mordía íbamos a comer mierda….. alguna vez ese chucho no les ladro tanto que el sudor se puso frío como una coca en la refri…. o alguna vez no tuvieron que tirarle piedras a ese chucho malo pero que posiblemente no lo era….. talvez el pobre chucho estaba confundido luego de no comer y que todos le tenían miedo…… y es que creo que Pepe es el chucho de Mou…. y entendiendo su planteamiento les digo que ciertamente le solto la rienda a su chucho y dejo que este jugador con grandes condiciones asustará a más de uno, con su carácter, sacrificio, portento físico, y sobretodo confundido…… loco pues…….




Realmente desde ese partido vi a Pepe jugando al filo de la navaja….. como un mafioso jugando a la ruleta rusa…….. yo nunca he jugado eso pero me parece apropiada la analogía……… y es que cada jugada en la que interviene Pepe, derrocha fuerza, voluntad y casi foul……… aún con esto se mantuvo en dos de los tres partidos…… es importante mencionar que el primer clásico vi a Mou muy inteligente, creyendo en su planteamiento táctico y corrigiendo rápidamente la ausencia de Albiol con Arbeloa y corriendo a Sergio Ramos al centro para que nuevamente el chucho (Pepe) volviera a lucir…… Luego de ese empate en Madrid, creo que Mou se confirmo aún más que el plan funcionaba y volvió a la misma, consiguiendo creo yo el climax con la copa y Pepe estrellando un cabezazo al poste….. a su vez creo que este climax del Madrid impuso un toque de orgullo en el barca….. y es que el segundo tiempo de esa final de copa fue exquisito….. solo falto el gol pero no se logro, y el Madrid campeón de copa!!!!



Pero como hay tantos de estos (4), en el tercero se llego la hora del chucho, y es que Pepe volvió nuevamente a jugar con ese filo o ruleta y considero que se le hizo muy delgada la línea y se rompió, entiendo que muchos dicen que no lo toco, o que Dani Alves fingió, pero seamos realistas, en el fútbol ha habido expulsiones por faltas menores que esa y a veces por jugadas muy tontas, creo que el ímpetu con el que Pepe ataca el balón hace que el árbitro juzgue que es una falta artera, pero sobretodo quiero que recuerden lo del chucho, finalmente este chucho asusta mucho y dentro de su confusión, va con todo a todo, con esa espuma en la trompa que posiblemente le hizo pecar, y es que como dicen, siempre le lleva su hora al coche….. bueno en este caso fue al chucho!!! Esto produjo la frustación total de Mou, y la locura de una conspiración, mal perdedor, porque el plan no funciona sin Pepe, ahora tocará buscar otro plan……… Que les digo del Barca, de mi Barca, pues bueno que han jugado a lo que siempre juegan, a veces con más brillo, y a veces con más profundidad, mermado por las bajas de Abidal, Adriano, Maxwell, Bojan y Puyol en (2) e Iniesta pero con Xavi, Pedro, Villa, Afellay y Messi……..


Escultura de Alexis Mujica

Creo que el Barca ha propuesto un fútbol de ataque, no digo que sea lo mejor porque no soy un sabio, pero esta propuesta es la que más me gusta, me gusta no porque sea el Barca, sino porque desde patojo he valorado el fútbol elaborado, de toque, con profu
ndidad y apertura por las bandas, de creatividad y construcción y no de destrucción……… Sin embargo el fútbol también es de resultados….. y como sabiamente me dijo Neglidin….. el Madrid no traicionaba su historia jugando de esa manera, más bien mostraba la capacidad de cambiar su forma de juego y estrategia para vencer a un rival, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte que se debe jugar con inteligencia, creo firmemente que mi broder Neglidin tenía razón ese día cuando platicamos del tema, por esto respeto el planteamiento de Mou, pero ahora también recuerdo que el Barca tiene al mejor jugador del mundo de este momento, Messi!!!!! Messi, que jugador!!!! que luego de que el chucho saliera empezó a brillar, posiblemente porque eran diez, no lo sé, pero bueno solo quisiera terminar recordando que falta un partido, que aún falta un Barca-Madrid, y que como Guardiola dijo sabiamente, “a este momento, el Madrid tiene un título y nosotros ninguno “ Además quisiera recordarles a todos los malos perdedores que dicen que el barca gano con 10, que vean la jugada de Messi y cuenten cuantos jugadores del barca hay…. (1) y cuantos del real (5 mínimo) que en ese momento no eran 10 pero sin duda eran más que Messi!!!!!!



Por : El Costeñito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario