miércoles, 22 de junio de 2011

CHAMUSCA : FIRST CLASS

Por cierto, éste es Messi ... hoy en día. Son pajas.

“Es que para mí sos defensa hijuelas” ... esas palabras por poco arruinan mis ímpetus de libertad y gloria anotadora. Con ese recuerdo empiezo esta columna que relata cómo empecé a jugar “Fut”.

Con mis vecinos mas cercanos : “Melón” ( Emilio Ramírez ) , “El Gordo “ (José Quiroa, sí, ese que aún posee el récord de jugador más joven en anotar con la Selección Nacional) y “El Danilo” (porque nunca era "Danilo" así a secas, siempre era “El Danilo”) empezó todo. Recuerdo que cuando no estaba haciendo dibujos épicos de Marvel Comics o jugando basket enfrente de mi casa, casi siempre iba a buscar al "El Danilo" con ese su perro desgraciado que siempre salía a ladrar como si uno fuera la guerra, aaah Baloo ... creo que no todos los perros van al cielo, en fin para no desvariar tanto como si fuera crítica de fútbol de Jose Ramón Fernández (que empieza hablando de Tailandia y ping pong y termina hablando de la mamá del Chicharrito), casi siempre íbamos a pedir juego a los maquileros y a los albañiles que se reunían para lucir su más nueva camisola de Ronaldo o del “Rial” acabada de comprar en el Guarda.



Una vez nos dieron juego y al final del partido que como cosa rara terminó temprano, ví como en el fondo del campo aparecía la figura con las piernas torcidas cual Guillermo “El pando “ Ramírez, y no olvidaré ese momento en el que nos dijo, “Juguemos 2 -2” (sí señores, más de medio campo de fútbol dos contra dos) ese día fue cuando el equipo de la “Cuadra” se armó, sí, ese equipo que derrotó más de una vez al de “Nando” y el “Entelerido”, ese equipo que fué a jugar a San Raimundo con porterías de madera y vacas en el medio campo, sí ese equipo que fue robado de la gloria por el maldito "Josué” y su estúpido uniforme chafa de argentina (historias que contaré en un futuro). Ese momento fue como ese instante en el que Messi saludó a Xavi y a Iniesta, o como cuando Wolverine entró a la Mansión X, o quizá cuando Eric Lensher se hace llamar “Magneto” o ¿Por qué no como cuando "Venga con Chalo Venga" se vió al espejo y dijo “Paaapaaa” por primera vez?




Disfruten un clip de "Venga con Chalo Venga" y La Tripulación. Altas dosis de sabor, no apto para el trabajo si trabaja con maquinaria delicada.


En ese entonces se armó el equipo que marcó de los mejores recuerdos de mi adolescencia, recuerdos de campos de tierra y charcos, los famosos tacos de plástico para jugar en tierra, los pases del Emilio, la presión del “Cholo”, los desbordes endiablados de “El Danilo” (casi siempre frenados por que su familia tenia que ir a "Peri" a dar una vuelta) y mis definiciones con más pasión que exactitud que es una forma decente de decir disparos que iban una y otra vez adentro y afuera de la portería.

Y así como en el final de Inception dejo la bola rebotando para contarles más anécdotas que se me vengan a la mente como los recuerdos de Wolverine bailando la mejor cumbia en sus viajes a Argentina.

Por : Tavo "El Hartson" Fajardo.

2 comentarios: