viernes, 17 de junio de 2011

LOS DE LA OTRA CUADRA




!Oh! mi papá fue tan visionario ... haber comprado el terreno de nuestra jaus en aquella cuadra del barrio y no del otro lado fue grandioso, algo que entendía con mayor claridad aún cada vez que chamusquiábamos o más bien reeditábamos el clásico "barriero" frente a esos del otro lado, de la otra cuadra, entonces sentía un orgullo inmenso de usar ese uniforme, que en este caso era simplemente usar playera porque como el título de nuestro blog, los clásicos allá se jugaban "al gol la playera" y por supuesto rarísimas veces tuve que aventarme los "noventa minutos del deporte más hermoso del mundo" topless. Porque éramos mejores evidentemente ... en lo futbolístico y como civilización.

Hay un chingo de razones que podría enumerar para recalcar el hecho de que nuestra cuadra era mejor que la otra. En principio geográficamente éramos bendecidos pues nos ubicábamos una cuadra más cerca de la zona 10, la zona 14 o Vista Hermosa que ellos que estaban hasta la mierda en un área completamente marginal y seguramente hasta con "maras". Pero no vamos a ser groseros porque la ubicación geográfica no era su culpa, no podían cambiar ese hecho y es una cholerada recalcar desventajas que no resultan de la propia falta de voluntad. Me deprimía tanto llegar a esa parte de la colonia, ver ese olvido y cómo las patojas de allí prácticamente se nos lanzaban, ilusionadas con algún día casarse con alguien de nuestra cuadra, era un espectáculo simplemente triste.

Pero éste es un blog de fúbol, entonces hablemos de fúbol, todas esas diferencias que he insinuado se evidenciaban durante aquellos épicos (al menos para ellos imagino) partidos, era asombroso ver el desentendimiento, el desorden táctico y la total ausencia de técnica de su patético equipito !Era como si jugaran con pelota cuadrada! Pero también era totalmente comprensible para aquella horda de personas retrógradas, mientras nosotros los de mi cuadra acariciábamos las mieles del desarrollo tecnológico pues además de oír techno en lugar de merengue como esos, por ejemplo uno de los nuestros tenía nintendo (y no de esos chinos que traen un chingo de juegos pura mierda que básicamente son 10 pero repetidos 50 veces solo que en distintas velocidades sino de los meros gringos), puta para aquel entonces ya habíamos logrado poner en órbita 4 canchinflines amarrados con hule lanzados por uno de nuestros valientes en el marco de las guerras navideñas (de las cuales como se podrán imaginar resultamos vencedores por éste y otros avances), ellos en cambio su mayor aporte a la colonia había sido una disque-canchita de basquet hecha de madera y algunas expresiones bastante "mucas" que no quiero repetir.

Quise dejar de último quizás la mayor prueba de nuestra superioridad : José Fernando Quiroa, el mejor futbolista de todos los tiempos a nivel de la colonia, ese que estuvo en los cremas, que viajo a Chile en el 99 con la selección nacional para un amistoso contra los locales, que en aquel partido se le barrió a Margas (!Que jugaba en el West Ham de la fuckin Premier League!), que en un partido metió 20 goles en la súper competitiva liga de la colonia San Francisco, nació en nuestra cuadra, jugó a las tortugas ninja con nosotros, se sacaba los mocos y los pegaba en mi árbol ... no en el de esos.

En fin, talvés algunos de ustedes vayan a creer que es pura casualidad, que Quiroa o "El Canche" pudo haber nacido o vivido en la otra cuadra ... pero yo les digo que no, porque aunque así hubiera sido de haber nacido en esas tierras tercercolonistas jamás habría podido desarrollar todo su talento en un entorno cultural tan asquerosamente pobre,
pegando sus moquitos en árboles feos y seguramente habría terminado llevando una vida bastante mediocre en lugar de la vida de futbolista underground retirado que imagino lleva ahora.

Una tarde Quiroa prefirió salir con una chava ... y en el clásico "barriero" los de la otra cuadra nos pegaron un baile.

Por : Danymandias.


1 comentario:

  1. Buenisima pieza, muy entretenida. Gracias! Que lamentable que Quiroa, una promesa total del futbol Chapin, no llegara a ser el gran futbolista al que apuntaba ser. Pero bien por los autores de este blog al hacerle tributo de esta forma.

    ResponderEliminar