jueves, 7 de abril de 2011

Amo a Hasaw Cha'an Kawil y a todos los guatemaltecos !!



Estamos en un Mundial. Escribo hasta ahora porque el calor de la mañana me cogió desvelado y de goma, fue tanta mi euforia, tanto mi júbilo, tal mi revolución interna por ese dramático 2-1 atestado a los gringuitos que apenas podía andar y las Gallo se fueron sumando una a una y como diapositivas aceleradas veía en blur el azul y blanco de las camisolas de mis compañeros de algarabía en pleno Obelisco. Horas después (no sé exactamente cuántas) abrí un ojo, motivado por el polvo, el humo de alguna camioneta atorada hasta los quesos y la luz solar. Descansaba al pie de un comedor chino de la zona 5 y una doñita de llinas verdes me dijo que me fuera a la mierda porque ya iba a lavar la banqueta. No me importo nada de eso, porque entonces vi mi camisola azul y blanco, ese escudito con un quetzal figurativo (pensé en que nunca he visto un quetzal de verdad en mi vida pero que la noche anterior había visto a una Selección Nacional clasificarse a un mundial). Un par de lágrimas me cruzaron las mejillas, volví a cerrar los ojos y escuché marimba y chirimilla, soñé con que volaba sobre Tikal dentro de un plato de frijoles parados con chile, el cual guiaba con la mente un hombre soberbio vestido de plumas. En mi sueño nos detuvimos y descendimos por una escalera traslúcida, estaba todo Tikal reconstruido solo que también habían dos esculturas gigantes hechas de jade macizo, una era de Arjona y la otra de Fabi Rodas. Mi guía se hizo llamar Hasaw Cha'an Kawil "El que derrotó a Calakmul" (qué bien que le dio de su atole a los fuckin mexicanos creídos, pensé), quien luego llamó a un gran grupo de hermosas esclavas, entre las que reconocí a una que otra Miss Guatemala y a las hermanas Lanuza para que me vistieran a la usanza guerrera de Tikal, pero yo no quería desprenderme de la azul y blanco, estaba adherida a mi piel. Le imploré con amor besando su túnica de piel de Jaguar, sentí que amaba a Hasaw Cha'anKawil como amaba a todos los guatemaltecos.


Lo anterior son una bola de pendejadas totalmente falsas y delirantes, les ruego me disculpen por chingarlos de ese modo haciéndolos leer tanta mulada. La cuestión es que no soy un tipo que se pueda llamar patriota, no porque no crea en esta gente, creo en esta gente pero no en estos ni otros símbolos, como yo lo veo los países son símbolos, construidos para simplificar la diversidad que resulta tan peligrosa para los poderes.

De cualquier forma me alegra lo de la Selec, en esta partecita del mundo durante siglos se han hecho muchas cosas de manera espectacular así que ¿Por qué no imaginar que también se pueda jugar bien al deporte de masas?


Por : Danymandias.

1 comentario:

  1. Gracias Seleccion Guatemala sub-20 por dar una alegria por ue se vio caracter corazon y ellos en sus mentes vamos euipo estamos 90 minutos de estar en el mundial de colombia nunca habia visto los cierres de enoc sacada de gaRCIA ORGULLO DE NUEVA CONCEPCION GRACIAS MUCHAMOS POR DAR UNA ALEGRIA AL PAIS HABIA FIESTA EN LOS RECLUSORIOS , RESTAURANTES ,EN LA CASAS, EN LAS TIENDAS EN TODOS EL PAIS EN LA FINAL DE COPA CENTENARIO COCA COLA LA GENTE GRITO EUFORIA EN EL MARIO CAMPOSECO

    ResponderEliminar