jueves, 7 de abril de 2011

Golpe al culerismo (por culés y culeros), o confirmación de una situación dolorosa…


¿Qué diablos pensar de un Barcelona que golea 5 a 1 en instancias de cuartos de final a un Shaktar que no era “una perita en dulce”? Bueno, que es un gran equipo, eso ya lo dijeron muchos, mucho más conocedores del tema, eso ya quedó demostrado con títulos, entonces, qué putas decir….

Por un lado, que el Barcelona es el equipo del momento, el equipo que marca la tendencia actual (no creo que sea tan genial como la pintura de Diego Rivera, pero se le acerca), el rival a vencer, incluso iría más lejos y diría el equipo a que tanto aficionados, como jugadores, como cuerpo técnico sueñan vencer en una instancia importante (sea final de liga o de alguna copa). Ese es el Barcelona de hoy, un equipo construido con años de trabajo, que prueba que el trabajo bien planificado da resultado.

De lo anterior nace una inquietud, preocupación tal vez, o meramente un episodio más del planeta de la pelota, los palos, la entrega, el sudor, el choque (por no decir roces), el conjunto y las masas (qué bueno, o tal vez no dependiendo para quién, que la última palabra sea masas y no fluidos porque de ser ellos y no ellas definitivamente el blog no sería al gol la camisa, sino algo así como el sudor entre las bolas y palos por la entrega en conjunto…puta saber ni qué sería de este espacio si así fuera) que se renueva constantemente. A lo que me refiero es que en la temporada 2010-2011 el Barcelona, recordemos, el equipo del momento, está en abril (tramo final de la temporada) con altas posibilidades de volverlo a ganarlo todo. ¿Y ahora quién podrá defendernos….? Pues quien más que el mismísimo Real Madrid. Sí, el Madrid tiene, y debe, por el bien del Universo del futbol, primero ganar la Copa del Rey y después las semifinales de la Champions ya que la Liga está perdida. Se dice muy fácil pero ya otros lo han intentado y probado que no es tan fácil. Pero qué interesante que al equipo del momento, el que todos desearían vencer, y si fuera traidito de película quitarle la novia, se cruce en el camino del eterno archirrival. Puta, una pregunta filosófica a lo Juan Pa: ¿la vida, como ente autónomo, presenta estos episodios dilémicos, o somos los seres humanos los que le damos esa cuota de dilema? Ahí la dejo sobre la mesa…

Recapitulando, el escenario está servido para una interpretación hollywoodense de la vida en la cual el tipo que cayó en desgracia, por sus propios vicios (léase destituir al exitoso entrenador, apostar por mega estrellas, etc.), la vida le presenta una oportunidad de reivindicarse, sonreír y besar a la chica al final (esto para el caso de la película, nada más), de levantar cabeza y hacer frente a su vida y volver al lugar que dejó, pero con un ingrediente más para el mercadeo, todo ello nada más y nada menos que frente a su viejo enemigo (que en una típica película gringa le había quitado el chance y la traida). Despojando esta trillada trama del romanticismo barato de Hollywood, lo que sí tenemos es que hoy el Real Madrid puede, y debe, decir algo en la intentona del Barcelona por ganar más títulos. Ahora bien, el equipo actual del Madrid, a pesar de su pegada y buenos resultados, le falta mucho trabajo para ser la versión más acoplada, eficiente y afinada que puede ser, contrario al caso del Barcelona, que lo es y por mucho. Con esto no estoy diciendo que es imposible ganarle al Barcelona, ni que el Madrid no tiene el deber de hacerlo, o que no tiene las armas para hacerlo, todo lo contrario, las tiene y espero de corazón que lo haga. Pero no es mentira que el Barcelona, como equipo (importante recalcarlo porque el fut es un deporte de equipo), tiene cierta ventaja sobre el Madrid y otros equipos.

Prueba de ello es que el Inter de Mou que le venció la temporada pasada, con mucho dolor y desazón para los verdaderos culés, era un equipo trabajado, tercera temporada de Mou, que como equipo venció al Barcelona. A mí lo que me gusta de esta temporada, en el período de dominación (por usar una categoría sociológica) del Barcelona, el Real Madrid se cruza directamente en su camino, y a mí como aficionado me alegra que, a diferencia de otras temporadas, el Madrid pueda decir algo al respecto (darle golpe de estado a eso hijos de puta; y no que vaya a ser sólo bloqueos y marchas que terminen con una reprimenda, al mejor estilo del Polochic, que deje más golpeado el orgullo madridista).

El morbo que puede acarrear una película de esta naturaleza se lo damos los aficionados del fut, ya que si el Madrid vence y se reivindica será para los madridistas el final soñado al actual momento del Barcelona, algo así como “el retorno de la paternidad suspendida”, pero si el Barcelona, por el contrario, triunfa para los culés será “extender nuestro humillante control sobre ese equipito”. ¿Qué va a ser? El tiempo lo dirá, en función, creo, de cómo los jugadores y cuerpo técnico afronten los partidos, más las circunstancias propias de cada partido…Tengo esperanza que al final el resultado sea favorable a mi equipo, el Madrid, y rompamos con el momento superior del Barcelona, y espero, con gran fuerza, que no vaya a ser una situación que termine confirmando esa superioridad…

Por : Neglidín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario