sábado, 16 de abril de 2011

CLÁSICO VOL.1 : JUEGOS EXTRAÑOS



Se fue la primera partida de 4, para algunos críticos la menos importante de todas, para otros la que define el rumbo de los partidos que se vienen. Del lado culé sin sorpresas, prácticamente el once habitual, el deluxe de Pep, incluso con un recuperado Puyol, y esque dejarlo afuera a Puyol de un duelo ante el rival más odiado, ante el Madrid, salvo una tragedia es impensable. Por el coraje, la pasión, los huevos pues con que el capitán barcelonista disputa estos partidos y cada una de las jugadas decirle que no va a jugar debe ser como si Cyclops una noche, mientras Beast calienta el motor del Blackbird, le dijera a Wolverine "Hay venimos pues chato..." Wolverine oliendo el aroma de la desilusión (porque todo se lo huele), pone su carita de asombro, saca sus garritas emocionado y dice "¿Pe .. pe ..pero a dónde van ..?" se ven unos a otros, excepto Nightcrawler que claro convenientemente aprovecha su poder mutante para pelárselas de esos momentos incómodos, hasta que Storm dice como si fuera algo sin importancia "Esque, pues ... nada importante solo salieron vergasos en Genosha, Magneto ... su mara ... vergasos ... Sabretooth ... fuego en puta ... vergasos ... violencia ... duelos donde todos terminan pijiados ... vergasos ... abuso de fuerza ... venganza ... vergasos ... en fin nada que te pueda interesar ... en cambio acá podés acompañar al pelón a ver Sábado Gigante !Le encanta esa mierda! Sobre todo el segmento del Chacal". Bueno, algo así sería decirle a Puyol que no va a jugar un fuckin Clásico.


Aww ... mi gordo.

De entrada me sorprendió el casting elegido por Mourinho, con un mediocampo en el que se juntó a Pepe, Khedira y tan solo Xabi Alonso (que tuvo a mi parecer un partido desluci
dísimo en ataque y generación de juego, claro como resultado lógico del planteamiento mismo) imaginar que el Madrid iba a proponer un partido con la pelota en su poder resultaba tan ingenuo como imaginar que "The Eye" con Jessica Alba como protagonista iba a resultar una buena película de terror.

Creo que Mou corrigió su planteamiento en relación al partido de la primera vuelta, porque hoy no dio concesiones, a diferencia de ese partido en el que jugó con los que siem
pre juega pero en otra postura, hoy tuvo las ideas bien claras, esperó al Barca y apostó por ahogar sus circuitos con los jugadores más aptos para la misión, dejando que su propuesta ofensiva se limitara (que en este caso no es necesariamente poco) a los desdobles en velocidad que pudieran construir dos velocistas hábiles con el balón como Ronaldo y Di María, el oportunismo y la calidad de Benzema más el aporte en ataque de Marcelo. Y la apuesta resultó, o más bien casi resultó porque el balance del primer tiempo nos dejó a un Barca que como era de esperarse y como siempre resulta fue dueño casi absoluto de la pelota, con el clásico tiki taka, con un Alves más extremo que lateral pero que relativamente generaron pocas opciones contundentes de gol y en cambio el Madrid complicó a la retaguardia culé en varias ocasiones, sobre todo a balón parado, uno de los aspectos que mejor trabaja Mou y con los que ha lastimado anteriormente al Barcelona, sobre todo recuerdo en la era Chelsea.

Pero el enrosque lo descifró el Barca en el 52 y por algún rincón se terminó colando un David Villa que hoy a mi parecer anduvo menos acertado con la pelota que Wil E. Coyote con los yunques (por primera pero ni lejos última vez voy a expresar en este blog que aunque casi nadita se le puede reprochar a Pep pues su legado en el FC Barcelona es digamos que legendario, el m
omento en que decidió dejar ir a Etoo para con una suma asquerosamente tonta de pisto más traer a Ibrahimovic y posteriormente traer a Villa, es equivalente al momento en que alguien decidió escribir la primera canción de reguetón), Albiol lo derribó notoriamente y el penal Messi lo cambió por gol.




A partir de allí el partido se tornó extraño, sí, el Barca siguió manejando la pelota aunque conforme fue pasando el tiempo fue perdiendo el control del juego afectados además por la salida forzada por lesión de Puyol ya que no solo perdieron la solvencia y el músculo del 5 abajo, sino además la serenidad y el manejo de los tiempos que posee Busquets y que creo que a Keita le hacen falta jugando como pivot defensivo. El Madrid como cas
o extraño comenzó a jugar mejor con 10, herido en el orgullo, movido por la necesidad de al menos no dejar la liga a 11 y sentenciada, e impulsado por la entrada de Ozil (a mi parecer el principal revulsivo del equipo por toda la calidad técnica y velocidad mental de su juego). Además me pareció que Adebayor, al menos hoy, tuvo mucha más presencia en el área que Benzema. De cualquier forma también el Barca pudo, y debió sentenciar el partido, con un par de jugadas claras de Villa y alguna de esas trancisiones tan chulas que hace Lio penetrando entre el mar de piernas con la versatilidad y elegancia con la que un buen caco (pero de esos intrépidos que a uno no le dejan más remedio que aplaudirles en lugar de enojarse o indignarse por haber perdido algo de poco valor, en relación al placer de haber conocido a un personaje tan hábil en su arte, como un celular) huye entre la aglomeración.


Los artistas y sus excentricidades.


Al final el Madrid termina empatando con un penalty un tanto dudoso para mi gusto, en un partido en que todo pintaba para que perdieran. De todas formas y aunque el madridismo aplaudirá seguramente el orgullo, la decisión de ir para adelante con uno menos y etc. hoy el obligado a ganar para lo que a La Liga respecta, era el Madrid, por lo que dentro de lo que a La Liga respecta el mejor resultado de los dos lo sacó el Barca.

Por : Danymandias.



2 comentarios:

  1. Hoy no me gustó tu columna, tal vez por ser tan madridista, no por tu estilo de contar las cosas, ese sí que me encanta (sobre todo me cagué de la risa con la mala pasada que le hicieron esos X aspirantes de héroes al bueno de Wolverine), sino por tu exeso de valoraciones al Barcelona. Por supuesto que el obligado era el Madrid, pero son cuatro clásicos juntos, por lo que te tenes que docificar ante un equipo, como lo hace España también, que retira la pelota del juego, su mérito tiene, por supuesto, pero no sería más espectaculo y entretenimiento rifar el balon y ver quién pega más. Yo me quedo con que con 10 el Madrid, perdiendo, empató y casi gana un partido muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Me llega que te guste mi estilacho Broder, mirá pues yo sé que leyéndolo suene a exceso de mamadas al Barca, pero la cuestión esque si bien creo que moralmente el Madrid logró dar un paso adelante en vista de lo que se viene, además de que como vos bien decís es un dolor de eggs jugar contra un equipo que le encanta esconderte la pelota, la cuestión es que creo que al Madrid le hacía falta más y creo que pensó en exceso en lo que se viene y se olvidó que podía poner las cosas a 5 puntos en La Liga. Lo que sí es que los cambios de Mou excelentes y repitiendo esta fórmula creo que para lo que se viene va a ser dolor de cabeza en las filas culés.

    Por : Danymandias.

    ResponderEliminar