lunes, 18 de abril de 2011

¿Es ustéd hincha culé o no es más que su nueva trend ?



El Barca esta de moda, eso es un hecho, si uno camina digamos en Miraflores un día de Champions luego de que los culés aplastaran a x equipo y accedieran a la siguiente fase se va a topar con un buen número de niños, niñas, chavos, chavas, dones, doñas e incluso algún chucho luciendo con orgullo la elástica blaugrana o su también muy solicitada versión visitante en un sugestivo verde, quizás hasta con el nombre de Messi, Villa o Puyol grabado atrás. Es obvio, el actual Barcelona es probablemente y según muchos críticos una versión muy bien elaborada de lo que debiera ser todo equipo de fúbol, una mezcla entre efectividad, precisión y talento, algo sumamente agradable de ver. Probablemente éste sea el mejor equipo del Barca de toda la historia y seguramente uno de los mejores equipos en general que el planeta fútbol ha visto.

Por lo anterior el Barca es una moda, hay y han habido modas deahuevo como el Rock Psicodélico, el Grunge, el Ecologismo o leer sabiduría oriental, y hay modas que sí sus madres como el Reguetón, los tatuajes temporales de tribales o el decir "Y si tal mierda ... muy feo". En fin digamos que lo del Barcelona es una moda al menos bien
justificada, por lo mencionado al principio, porque digámoslo así se aprecia el esfuerzo por volver a las raíces del fúbol, antes de toda esa especulación de resultados, y de episodios particulares como el que Grecia haya ganado una Euro sin ofrecer ni el más mínimo de espectáculo (un momento en la historia tan bizarro y de mal gusto como cuando Superman decidió lucir como Pedrito el Escamoso).




El problema con las modas es que solo tienen lógica cuando se entienden en su esencia, en su motivo, como ocurre con el Ché, tiene sentido cuando uno afirma ser seguidor de su visión cuando se ha tomado el tiempo para leer algo de la historia acerca de su lucha por una L
atinoamérica unida, su frustración frente al fenómeno de la miseria extendido por el continente y también de qué se trata el Socialismo y el Comunismo. No tiene ni siquiera un poco de sentido usar bolsas con la cara del Ché y decir "me llega el Ché por rebelde" como si el simple hecho de ser rebelde bastara para ser motivo de admiración e idolatría, es decir yo he ido a Taco Bell y me he REBELADO en contra de la política de que me den solo dos salsitas por combo y humildemente acepto que eso no me hace digno de que mi feis esté impresa en un bolso con fondo rojo. En fin.


Superman, El Ché ... solo necesito hallar una excusa para poner a Jesús y a los Beatles en esta columna ...


Entonces digamos que mi problema con toda esta trend (está de moda decir trend en lugar de moda) no es el que la gente se vuelque al Barca, sino las razones, el hecho de que a la gente le guste el blaugrana porque gana, "porque está Messi y dicen que es el mejor", por eso se me ocurrió con miras a lo que se viene en cuanto a Clásicos, y que podría definir quien va a ser mejor entre el Barca y el Real esta temporada (lo que podría significar en términos de moda quién va a tener más seguidores los años venideros), elaborar este pequeño test (como los de la Cosmo solo que sin mencionar fluidos y trucos utilizando el dedo índice y el pulgar al mismo tiempo) para que usted amigo lector pueda autoevaluarse y saber si lo suyo es verdadera afición o simple moda :

1) ¿Qué evento impidió que Laszlo Kubala (ícono barcelonista y quizás el mejor jugador de la historia) muriera trágicamente junto con muchos otros futbolistas? (La respuesta aclaro no es su capacidad para captar oxígeno y desechar dióxido de carbono).

Si usted contestó la pregunta anterior déjeme decirle que usted sí que sabe no solo del Barca sino de fútbol. Además de que probablemente deba comenzar a pensar e
n otras actividades donde pueda conocer más gente y socializar.

2) Complete la siguiente frase que el gran Johan Cruyff dijo durante su época como entrenador del Barca : "Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla : ___ __ __ ______ _____."

De nuevo si usted se supo ésta ya no siga leyendo y por favor haber si nos echa
una mano con este blog.

3) A la partida de Cruyff y el final del Dream Team lo siguió Bobby Robson
¿Qué títulos ganaron con él y quién fue el goleador del Barca en aquella época?

4) ¿Ante qué equipo Van Gaal hizo debutar a Xavi en la Champions League?

5) ¿Quién anotó tres goles en la última jornada de la Temporada 2000-01 en un 3-2 ante el Valencia y qué significó ese triunfo?

Si la primera de sus respuestas a estas preguntas es Messi, en serio por favor no siga.

6) A partir de la llegada de Joan Gaspart a la presidencia del Barca en el 2000 y hasta la llegada de Laporta a la presidencia y Rijkaard al banquillo, el club culé aparenteme
nte añadió un deporte más : el buceo en mierda, pues no daban una ni con los entrenadores ni con los jugadores. Por favor menciones tres fichajes patéticos (tres paquetazos) de esa era :

Si usted puso entre los tres fichajes a Overmars, por favor no siga y escriba una disculpa dirigida a mí porque en serio me ofendió, es cierto el Flying Dutch no conquistó grandes cosas pero fue el último gran extremo clásico vaya.

7) ¿A qué jugador del Barca le aplaudió el Bernabéu tras hacerle al Madrid su segundo gol de manera espectacular?

No no es Messi, le dije que ya no siguiera.

8) Y como nunca hay que olvidar al gran rival, mencione el gol de Raúl en Clá
sicos que más le haya dolido :

9) ¿Cuáles fueron los tres jugadores que Rijkaard mandó al terreno de juego durante la Final de la Champions frente al Arsenal en 2006 en lugar de Oleguer, Edmilson y Van Bommel y que terminaron siendo claves en el triunfo (uno de ellos incluso convirtió el 2 a 1 final) ?

!Que no, ninguno de ellos es Messi!

10) ¿Qué número usa Seydou Keita y en qué posición juega?

No lo va a hallar en la caja de Zucaritas.

11) Piqué es novio de :

Si de todo el test solo pudo responder a esta pregunta, dejeme decirle que si usted dice amar al Barcelona, su amor es tan sincero como el de los maridos que visitan Laura en Améri
ca.

Por : Danymandias.







2 comentarios:

  1. Muy bien hecho viejo, sería bueno que los que dicen ser aficionados culés y hayan hecho el test, punteando bajo o nulo, con respuestas como Shakira, Messi, 33, Ronaldo, etc., dejaran el plantea futból por el bien de todos...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen test!!! Yo hubiera agregado también "Es el mundialmente famoso 'estilo de juego del barsa' inventado por el club o proviene de otras latitudes?" a ver si alguien tiene las YEMAS y el cerebro de decir que NNNOOOOO proviene de ninguna manera de catalunya sino de Holanda y más específicamente de Amsterdam, de donde ha salido todo lo bueno que le ha pasado al farxa y que de no haber sido por la traición en principio de J.Cruyff y luego de otros como las hermanas de Boer nunca hubiera conocido el farza nada similar a un "buen" o "vistoso" sistema de juego. He dicho!
    pd. HUP, AJAX!!

    ResponderEliminar