miércoles, 6 de abril de 2011

MADRIDISMO EXULTANTE


Bueno, bueno, bueno, qué mejor forma de iniciar este nuevo espacio, que algunos llamarían de ocio o quizás de distracción, pero que como dice Costeñito, es un espacio para el sentimiento y las ideas, entonces, qué mejor forma que hacerlo en relación a los respectivos partidos de un martes de “bendición”, o mejor dicho de revancha por los resultados y protagonistas, ya que el Real Madrid gana 4 a 0 y se encamina a una semifinal de Champions después de seis años de no pasar de octavos de final, y por el otro lado, no menos importante para mí por lo menos, Raúl y su Schalke vacunaron al Campeón.

Creo que los comentarios de mis colegas chamusqueros son muy buenos, de hecho me parece que el Costeñito resulto hasta poético, mi aporte para hoy debería ser el sentimiento, puro, profundo y abierto, ya que no es secreto mi MADRIDISMO exultante, pues insultar al Madrid es como insultar a la madre (tu mamá está gorda, y yo respondo la tuya más hijo de puta!), y no menor, mi RAULISMO profundo. Así que eso intentaré.

Empiezo por el partido del Madrid ya que es el equipo de mi amor, sí en singular porque como sabrán no hay otro ya que practico la monogamia en el fut. La verdad es que no esperaba un resultado así de contundente, pues como les decía el Madrid no se encontraba en estas instancias desde mucho tiempo atrás. Pero creo, y siento, que MOU es el entrenador que nos hacía falta, sin olvidar que sigo sosteniendo que el error más grande fue echar al Bigotón Del Bosque, pero esa es otra discusión. Volviendo al tema, MOU es un tipo SPECIAL, que sabe lo que quiere, y más importante cómo lograrlo. Hoy el Madrid le dio por todo lo alto al Tottenham, sencillamente cuatro en una instancia de esta naturaleza cuesta mucho revertirlo. Sí confieso mi sentimiento de confianza en que vamos a pasar la eliminatoria. Y además me voy a extender un poco más, afirmo desde este espacio que el Madrid goleó al Tottenham a medio gas, (algo así como cuando el Pollo dice: puta vos y yo que estaba al 30%). Sé que no faltará quien diga que no es así, que además hay que sumar que el Tottenham jugó con diez todo el partido, etc., pero al final la realidad es que el Madrid no hizo, a pesar de ello, el mejor partido que pudo haber hecho. De haber pisado el acelerador los de MOU, el Madrid, dadas las circunstancias, hubiera ganado por seis o siete goles….A lo que me refiero es que si hubieran jugado todo el partido como lo hicieron en algunos pasajes del segundo tiempo, en los que fueron una avalancha BLANCA, esta goleada sería de otro nivel. Claro que es imposible que un equipo aguante un ritmo de esta naturaleza, pero ese hecho no me resta el derecho de soñar, despierto, con un golpe de AUTORIDAD, PODER, BRUTALIDAD…..y cuanto adjetivo se venga a la mente, que recuerde QUIÉN es el REAL MADRID……Sí, confieso que en el fut soy autoritario, prepotente y nada democrático, práctica muy de moda hoy que se ha simplificado mucho por cierto, porque sólo me identifico con un escudo, unos colores (bueno uno solo: el blanco), un once, un estadio, una historia, una filosofía, en fin, un equipo que quiero gobierne este mundo de la pelota siempre. Para concluir, lo que digo es que estoy contento con el resultado, pero no satisfecho porque hace falta un vulgar display of power del Madrid para regresarlo a su lugar….

En cuanto al GRAN Raúl, sólo decirles a todos esos “sabedores” del fut que piensan que Raúl es historia, que él no se cansa de probar lo errados que están. Raúl a sus 33 años se corrió más de once kilómetros en San Siro, marcó un gol y llevó constantemente peligro al arco rival. Pregunto: ¿qué putas se puede argumentar ante ello? Miren mucha, Raúl es una leyenda viva, dicen que las leyendas lo son cuando se deja de ser, en este caso del fut cuando se cuelgan los botines, pues bueno, Raúl rompe con ello también. Sus 70 goles en Europa así lo evidencian, sus más de 300 goles en su carrera así lo confirman, ser el máximo goleador del Real Madrid en la historia así lo sugiere, y por encima de todo, su entrega como que si estuviera debutando en cada partido así lo certifica. En este que es un deporte de sentimiento, de pasiones, ¿qué más se puede pedir de un jugador, si no, que se entregue al 100% en cada partido, como lo hace Raúl, que corra cada balón como el último en su vida, como lo hace Raúl, que marque goles importantes, como lo hace Raúl, y que grite cada gol como el primero en su carrera o chamusca del barrio?

Pues les confieso algo, a mí los goles de Raúl me saben diferente, Messi o Ronaldo podrán marcar tres o cuatro en un partido, desparramar una defensa, nada de eso me llena tanto de alegría, ilusión, ganas de gritar como un gol, de rebote si se quiere, de Raúl, porque el es, como lo bautizaron por allí, el Ángel de Madrid, de mi Madrid (porque los hay diferentes, para mucho es el Madrid de Di Stefano, de Gento, de Santillana, del Buitre, etc., el mío es el Madrid de Raúl)…..

Por : Neglidín.

1 comentario:

  1. EL BERNABEU, REAL MADRID, RAUUUUUUUUUUUUUUL A WEVOOOOOOOOOOS!!!!!
    ESTAS VAN A SER MIS COLUMNAS FAVORITAS...
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar