miércoles, 6 de abril de 2011

MIÉRCOLES DE CHAMPIONS : SINERGIA


Vean este mural del genial y radical pintor mexicano Diego Rivera, es hermoso, su composición final es tremendamente estética e incluso diríamos sumamente decorativa. Ahhh pero también tiene significado, cada una de sus piezas y segmentos guarda relación con una idea y una realidad expuesta. Hay una razón expresiva, discursiva, estética y práctica por la que cada pieza y personaje aparece allí, en ese justo lugar.

Ese es el tipo de estructuras en las que me hace pensar el futbol del Barca, es un esteticismo (y no lo digo necesariamente por el partido de hoy en el que no fueron especialmente brillantes) que uno aprecia desde arriba, desde lejos pero que únicamente funciona porque cada pieza se mueve y se detiene en el momento y lugar justo (Haciendo una comparación similar imagino que algunos partidos de nuestro equipo de los sábados se deben parecer más a un abstracto, y no del tipo Kandinsky o Alberto Burri sino más bien del tipo mierda de pájaro que ha comido pedacitos de llanta de camión desgastada). Volviendo al partido, el triunfo del Barca se agranda más porque enfrente tuvo a un buen rival (los ucranianos juegan muy bien) con todo y su bandón de brasileños que cabe decirlo, pudieron hacer al menos dos goles antes de que los culés les hicieran el segundo.


Hoy me pareció que la figura fue Dani Alves, porque aunque dio uno que otro pase malo o muy malo, su papel fue el de hombre de acción, de "point man", como Joseph Gordon Levitt en Inception o como Van Damme en ... bueno en cualquiera de sus putos papeles.


Lo de hoy de Dani Alves me hace recordar las veces en las que uno de preadolescente iba a unos quinceaños, andaba en banda, veía a un grupito de patojas chulas, uno sentía que ellas querían bailar, las risitas, el zapatito moviéndose y Grupo Rana de fondo, uno se cagaba de ganas de ir a bailar con alguna y de paso por qué no hablarle. El gran triunfo estaba servido pero hacía falta alguien que propusiera la acción, un huevudo que aunque no fuera el más lindo o el más elocuente se aventara allí, a la zona caliente y ejecutara al simplemente decir : "¿hey quieren ir a bailar?" ... sudando como marrano y con espinillas en la cara.

Luego uno iba y unas 3 canciones después encendían la luz para hartar pastel ... y todo se iba a la mierda ....

Por : Danymandias.


Ahhh los resultados :

Barcelona 5 - Shaktar Donetsk 1
Chelsea 0 - Manchester United 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario