miércoles, 13 de abril de 2011

SÚPERCLÁSICO EXTRAVAGANZA !!



Como lo habría hecho un sacerdote o chamán de alguna cultura antigua (o probablemente actual pero no necesariamente "moderna" según la terminología "moderna. ¿Puta?) cuyas explicaciones a los eventos trascendentales de la vida estaban ligados a los movimientos cíclicos de las esferas celestes, de la misma manera intenté hallar (en internet claro) algún gran evento estelar que explicara el por qué hemos sido bendecidos con la extravaganza de 4 clásicos en un lapso de tan solo 18 días (es decir un Clásico cada 388,800 segundos). Pero no encontré ni mierda espectacular. Claro que algún astrónomo me diría (con toda y absoluta justificación) que soy un idiota que no sé apreciar la belleza y magnitud celestial de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas a ocurrir el 5 o 6 de mayo. Bueno ya saben.


En serio, hasta hay ropa oficial del evento.

En fin, 4 fuckin Super Clásicos, cada uno dentro de un contexto distinto y bajo condiciones totalmente diferentes y especiales, y además cada uno de total importancia para el devenir de ambas potencias futbolísticas. Más que el azar o la intervención de una fuerza supernatural, lo que aquí está involucrado es el resultado lógico de la suma del hecho de que el Barcelona desde que llegó Guardiola al banquillo culé prácticamente pelea hasta las últimas inst
ancias, si no es que las termina ganando, de cualquier competición que juegue, más el hecho de que el Madrid, tal como su státus de gigante histórico lo exige, decidió traer a Mou que es el entrenador más competitivo de los últimos tiempos (un antihéroe totalmente ganador tal como lo pienso explicar en alguna otra columna más adelante) y a una lluvia, no de meteoros sino de cracks, y como resultado tenemos que inevitablemente terminan chocando en todos los frentes, y probablemente (sin olvidarnos que en la final de la Champions va a estar el solidísimo ManU o incluso el sorprendente Schalke, Raúl incluido) si no fuera por uno, el otro lo ganaría todo como el Inter la temporada pasada, o el mismo Barca la anterior. Un año de 7 Super Clásicos es algo que seguramente uno no volverá a presenciar en la vida, para hacernos una idea, si uno es fan del boxeo este evento habría sido como si Ali se hubiera topado con Frazier unas 4 veces en un año, si uno es fan digamos de los dionsaurios sería como que en un año encontraran los restos de unas 25 nuevas especies, y si uno es fan de bordar cabañitas en servilletas de tela entonces este evento es tan trascendental, extremo y espectacular como salir a la calle unas 3 veces en una misma semana.

Pero qué cosita.


Lo que más me llama la atención es el hecho de que cada partido se jugará bien distinto, porque cada equipo tendrá distintas necesidades y contará con distintas arma
s. Creo que el éxito de cada uno será el de plantear partidos diferentes que permitan sorprender al rival con un jugador o un movimiento táctico inesperado, y por primera vez, al menos en lo que yo recuerdo, ambos entrenadores tienen esa capacidad de variar y reinventar su esquema según las condiciones que presente el partido. Por ejemplo nadie esperaba que Mou planteara un partido completamente "sin la pelota" para afrontar la vuelta de la llave semifinal de la temporada pasada frente al Barca, o que Guardiola jugara con Alves como extremo derecho en el clásico disputado en el Bernabeu y que terminó ganando. Además la calidad y la profundidad de ambos planteles (aunque el Barcelona tiene una plantilla relativamente corta y con Puyol y Abidal fuera de acción, pero Pep sabe echar mano de la cantera) ofrece la posibilidad de proponer variantes antes y durante el partido, creo que ambos equipos individual y colectivamente tienen tantos recursos y ases bajo la manga como el cincho de Batman o el discurso de un mujeriego. Centrándonos en el Clásico que se nos viene el sábado, el necesitado es el Madrid, el que debería tirar a la ofensiva puesto que es la última oportunidad de acortar las distancias y de mantener la esperanza en la liga para luego depender de algún otro par de tropiezos culés, el Madrid se hace peligroso cuando presiona bien arriba y ahoga las salidas, esto creo que es uno de los grandes aportes de Mou al juego madridista, además todos nos dimos cuenta que el esperar detrás del mediocampo y dejarle la pelota al Barcelona es tan buena idea como retirarse a las playas de Rio de Janeiro para recuperarse de una adicción al sexo.


Por : Danymandias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario